
Wednesday lleva unos meses disponibles y ya se ha convertido en uno de los top productos de Netflix, y es que en pocas semanas se posicionó entre las tres series más vistas de la historia de Netflix. Pero, ¿a qué se debe este exitazo?
A continuación analizaremos algunos de los motivos por los que está serie ha conseguido posicionarse en los top puestos de audiencia y ha sabido ganarse un hueco en nuestros corazones.
La actriz principal, interprete de Wednesday o Miércoles.
Jenna Ortega es la actriz protagonista de Wednesday. Jenna comenzó su carrera filmográfica en 2012, pero no sería hasta 2014 donde empezaría a trabajar de manera continua como actriz, con papeles como Jane en la serie Jane the Virgin y más adelante en la serie Stuck in the Middle donde ganaría su primer premio. Desde entonces no ha parado de trabajar, y no nos sorprende, pues la caracterización de Eleven en esta serie es espectacular, una cara seria que aún así consigue hacernos sonreír gracias al punto picaro que desprende este personaje.
La estética de la serie
Caracterizada por los tonos oscuros, los tonos azules y una cuidada gama de colores acorde al blanco y negro característico de la protagonista de la serie. Un tono oscuro casi negro, acompañado por pinceladas de color como el rojo de la sangre o los tonos rosáceos de la encantadora compañera de habitación de Miércoles, Enid.



La historia de Wednesday
No solo el éxito de Wednesday se debe a que la trama es actual y entretenida, sino que además proviene de una historia que ya conocíamos de nuestra infancia. Siempre he dicho que la industria audiovisual sabe por donde jugar sus cartas y recorre el pasado en busca de historias que repescar. Ya lo hicieron con Física o Química y su reencuentro, con series como Rebelde y su nueva versión, o con El internado y su nueva versión de Las Cumbres.
La familia Addams estaba en nuestra memoría y han sabido seleccionar con cuidado al personaje con el que poder jugar y crear un espectro alrededor suya, manteniendo incluso actores de las películas. Además, han sabido introducir lo suficiente a los miembros de la familia en la serie pero sin dar lugar a decepciones al abusar de ellos.
El director de la serie, Tim Burton.
Tim Burton ha sabido reaparecer, manteniendo su estética característica y jugando a crear un nuevo universo con el que introducirnos de lleno en la historia de esta curiosa y espeluznante chica.
Estamos deseando saber que pasará en esta segunda temporada de Wednesday, solo espero que Tim Burton y el gran equipo detrás sepan jugar sus cartas para conseguir que esta segunda temporada mantenga las cifras con las que cuenta esta primera. Además, quiero aprovechar para mandar un fuerte aplauso y mis enhorabuenas al equipo creativo de la serie, a nivel artístico y vestuario.
¿Y a tí? ¿Que te ha parecido Wednesday? Déjame tu opinión en comentarios, estaré encantada de conversar contigo. Y si lo que deseas es seguir leyendo más artículos como este podrás encontrar Analizando la cuarta temporada de Stranger Things o Aprende a desarrollar un guion técnico en cuatro pasos
¡Os mando un abrazo muy fuerte!