Hola a todes! ¿Cómo os encontráis? Últimamente yo me estoy sintiendo un poco cansada tanto del verano, como del calor y del trabajo. Es por esto que os traigo 3 prácticas para sentirte mejor en tu día a día, yo las utilizo a diario y me ayuda a tener la energía que necesito. ¡Espero que os guste y lo pongáis en práctica! Y evidentemente espero que os ayuden a sentiros mejor.
Práctica 1. Meditación
La meditación es la práctica clave para conectar con el presente. Prueba a cerrar los ojos, respirar profundamente y tratar de mantener la mente en blanco, conecta con el momento presente, relájate y perdonate. Prueba también a agradecer y repasar lo que has aprendido este día.

Te diré que está práctica requiere de paciencia, no intentes meditar durante horas si nunca has meditado antes, 5 minutos es suficiente para calmarte y relajarte para poder continuar con tu día. Cuando controles estos primeros 5 minutos, ya puedes empezar a alargar las sesiones, pero solamente si lo sientes así.
Te adjunto un video de una meditación de 5 minutos para que empieces a poner en práctica este truco. La clave está en no rendirse en las primeras meditaciones, y paciencia, práctica. Otra cosa importante es, que distraerse no es malo, es parte del proceso de aprendizaje. No te castigues por ello, a más te frustres por distraerte menos podrás relajarte.
Práctica para sentirte mejor, Número 2. Respiración
Los humanos respiramos por necesidad y lo hacemos aproximadamente xxx veces al día. Pero ¿Cuántas de esas respiraciones son profundas? O incluso, ¿cuántas de ellas nos generan calma?
Imagino que la realidad es que pocas de ellas lo hacen. Y pocas veces te permiten tomar aire profundamente y tomar el control de la situación, es bien sencillo y rápido. Pero oxigenar el cuerpo completamente descarga el estrés, genera sensación de calma y control y libera tensiones.
Práctica 3. Deporte al aire libre
Muchas veces no queremos ir a sentarnos a algún lado a tomar aire porque sentimos que estamos perdiendo el tiempo. Sin embargo, si salimos al exterior a hacer deporte puede ser que la cosa cambie porque nos sentiremos liberados de energía, nos sentiremos mejor y habremos aprovechado el tiempo para algo. Hacer deporte nos ayuda a liberar cortisol, que provoca ansiedad y a su vez, nos obliga a conectar con el lugar y el tiempo, es decir, con el presente.
Y hasta las aquí tres prácticas que os recomiendo para sentirte mejor en el día a día, comentadme si las ponéis en práctica que tal os sentís, a mí me ayudan mucho a relajarse. Otra opcion que os recomiendo es vivir la experiencia de un Retiro, donde poder alejarte de la rutina y el ajetreo para descansar, conectar con el presente, respirar y hacer deporte. Además de sanar.
Si os gusta esté tipo de artículos prueba a acceder al apartado de Lifestyle, Estilo de vida, donde te recomiendo los artículos de Como interfieren los sonidos en nuestras emociones o la reflexión «Mi trozo del pastel».
¡Muchas gracias por leerme! ¡Os abrazo!