
«No todo depende de nosotras y otras cosas que no nos cuentan»
Mi trozo del pastel. Una reflexión de Samantha B.
MI TROZO DEL PASTEL Y NO EL PASTEL COMPLETO
Muchas veces he sentido responsabilidad de cosas que no estaban en mi mano, de trozos del pastel que no me correspondían. Recuerdo que, de más pequeña, cuando iba a al escuela y hacía trabajos me sentía responsable y culpable del trabajo que otros no hacían. Este es solo uno de los muchos ejemplos de situaciones donde me he sentido que todo dependía de mí. Y no, en su contra, que tenía bajo control mi trozo del pastel dentro de la tarta completa.
A medida que me fui haciendo más mayor sufría más y más por este tipo de situaciones. Me hacía sentir culpable de actos que personas de mi entorno hacían. Y, a su vez, desarrollé una gran necesidad de sentir control y perfeccionismo. Todo tenía que estar perfecto, nunca nada era suficiente y cargaba con mucho peso sobre la espalda.
LA ADULTA QUE SOY HOY
La etapa adulta llegó a mí, y como digo, está situación no hacía más que empeorar. Llegó un punto en el que no podía estar en sitios sin sentir la necesidad de controlar todo el pastel. Todos estos problemas acabaron por ser uno de los principales marcadores de la ansiedad que con el tiempo descubrí que tenía, gracias a la terapía.
Desde entonces, he trabajado día y noche recordándome una serie de mantras, para cambiar el estrés que sufría en situaciones de todo tipo, cotidiana y laborales. A día de hoy puedo decir que: mejor hecho que perfecto es mi nuevo amigo y que solo una parte del pastel es mi responsabilidad.

«Sigo en un largo camino de aprendizaje que poco a poco va encajando sus piezas y que comienza a florecer como si fuese el bambú»
Mi trozo del pastel. Una reflexión de Samantha B.
Con esto no quiero decir que ahora no sufra con esto, simplemente he aprendido a silenciar, en la medida de lo posible, a las voces de mi cabeza. Sigo trabajando por aprender a no frustrarme por cosas que están fuera de mi control, por aquellos trozos del pastel que no me corresponden. Y sigo en un largo camino de aprendizaje que poco a poco va encajando sus piezas y que comienza a florecer como si fuese el bambú.
Darse cuenta de esto es el primer paso, quiero que sepas que estoy aquí pero si la situación se te vuelve grande no dudes en contactar con un profesional. Por lo demás, te recomiendo otros artículos donde hablo de temas similares como Palabras que me generan paz que encontrarás en el apartado LIFESTYLE | Estilo de vida en el apartado Blog dentro menú principal. Si en cambio te interesa el audiovisual y quieres indagar puedes entrar al apartado Audiovisual o si lo prefieres puedes ver más trabajos míos en el apartado Portfolio de mi web o incluso entrar en mi portfolio online
¡Os abrazo y os leo! 🌱